Tras cortes de luz en Las Condes: Lavín presenta hoy demanda colectiva contra Enel por daños patrimoniales

lavin

Además, el edil aseguró que se está analizando la posibilidad de capacitar a cuadrillas municipales para hacer frente a futuras emergencias.




Este martes el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, presentará en el Palacio de Tribunales la demanda colectiva contra Enel por los cortes de suministro eléctrico que afectaron directamente a los vecinos de la comuna.

La acción, que cuenta con el apoyo de 2.576 vecinos que firmaron ante notario, tiene como objetivo reparar los daños patrimoniales que deben enfrentar los usuarios, según explicó el edil en el programa "Hablemos en Off" de radio Duna.

"El objetivo son las reparaciones patrimoniales, no el daño moral. Por ejemplo, por los artefactos que se echaron a perder, remedios, alimentos", sostuvo Lavín, asegurando que el grado de malestar de la población de Las Condes sigue siendo muy alto y que el municipio no tiene ninguna responsabilidad en lo ocurrido.

Teniendo en cuenta los efectos que tuvo el sistema frontal que afectó a la región Metropolitana y la capacidad que hoy tiene la empresa eléctrica, el edil aseguró que están analizando la posibilidad de capacitar a las cuadrillas municipales para que puedan trabajar en cableados de media y alta tensión, para así poder frente a futuras emergencias.

"Es una buena idea, no sé si es tan fácil, pero la verdad es que no sé. Si es factible, obviamente lo queremos hacer. La municipalidad tiene infraestructura, lo que no tiene son cuadrillas autorizadas para trabajar en media y alta tensión. Si es un curso de 60 días yo creo que hay que hacerlo, porque de lo contrario estaremos siempre sujetos", indicó la autoridad a la emisora.

Asimismo, agregó que esperan que para el domingo de esta semana se hayan retirado todas las ramas de árboles que aún permanecen en sectores de la comuna. Actualmente trabajan con 26 camiones, pero analizan la posibilidad de arrendar más.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.