*

Negocios
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 30/05/2016
Estás leyendo:Tasa de desempleo habría subido a 6,5% en el trimestre febrero – abril

Tasa de desempleo habría subido a 6,5% en el trimestre febrero – abril

Si se cumplen las previsiones de los analistas la desocupación alcanzaría su mayor nivel desde el periodo junio - agosto del año pasado.

Tasa de desempleo habría subido a 6,5% en el trimestre febrero – abril

La tasa de desempleo habría subido a 6,5% en el trimestre móvil febrero – abril, ante un esperado ciclo de deterioro del mercado laboral generado por la persistente debilidad de la economía local, mostró este lunes un sondeo de Reuters.

La cifra de desocupación a abril corresponde a la mediana de las respuestas de nueve economistas, cuyas estimaciones oscilaron entre 6,3% y 6,6%.

En el trimestre móvil anterior, la tasa de desempleo se elevó a un 6,3%, por encima de lo anticipado por los analistas.

De cumplirse la estimación para los tres meses a abril, la desocupación alcanzaría su mayor nivel desde el periodo junio-agosto del año pasado.

Después de un largo periodo de resiliencia a la debilidad de la economía, el desempleo ha comenzado a elevarse, lo que despertó la preocupación de las autoridades.

De hecho, en su último comunicado de política monetaria, el Banco Central destacó que el mercado laboral chileno registró un deterioro más marcado en la primera parte del año.

La economía chilena ha sufrido con fuerza la debilidad en los precios de materias primas como el cobre, del que es el mayor productor mundial.

Sumado al efecto de una menor actividad en el clave sector minero, la previsión del mercado para febrero-abril incorpora el impacto que habría tenido en el empleo la crisis sanitaria que enfrentó durante el período el rubro salmonero, intensivo en mano de obra.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicará la cifra de desempleo del trimestre a abril mañana martes.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital