*

Nacional
Compartida
Actualizado el 05/03/2014
Estás leyendo:Taxis eléctricos comenzarán a circular en poco más de un mes por Santiago

Taxis eléctricos comenzarán a circular en poco más de un mes por Santiago

Autor: Martín Raby

Gobierno licitó 29 vehículos para ser usados como taxis básicos y ejecutivos, los que mantendrán las tarifas.

Taxis eléctricos comenzarán a circular en poco más de un mes por Santiago

En la mañana de hoy, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, junto con la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, presentaron los primeros taxis eléctricos que, gracias a una licitación del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, circularán por primera vez en el país en un plazo de mes y medio.

El proceso consideró cupos especiales para taxis básicos y ejecutivos eléctricos, los cuales utilizan la energía como combustible, siendo capaces de recorrer cerca de 300 kms, distancia equivalente a todas las carreas diarias de un taxi promedio.

En la ocasión, el ministro señaló que “en forma inédita incluimos cupos para vehículos eléctricos y todos los beneficios que trae para sus habitantes y cuya principal ventaja es que no producen contaminantes lcoales, pues no utilizan motores de combustión interna. Esto es un gran aporte para la reducción de las emisiones de gases. Si bien el transporte público de Santiago es el más limpio de Latinoamérica, siempre es bueno seguir aportando en esta dirección”.

En esta misma línea, la ministra Benítez afirmó que “como Gobierno, el lanzamiento de los taxis eléctricos constituye un hito para la estrategia de transporte más limpio a nivel nacional que hemos impulsado junto a los ministerios de Transportes y Energía, y que incluye normas más exigentes para buses, camiones, vehículos y motocicletas”.

Los taxis comenzarán a circular por la ciudad en aproximadamente un mes y medio a partir de hoy y podrán ser fácilmente reconocidos, ya que serán de colores verde con blanco. Esto, para diferenciarse de los taxis comunes y así fomentar su uso.

En cuanto a las tarifas, el ministro confirmó que los precios no iban a presentar una disminución a pesar de presentar un menor costo de mantención, ya que el valor de estos vehículos es bastante más elevado que los normales. 

Papel digital