Taxistas se movilizan pidiendo urgencia en regulación de Uber y Cabify

taxistas
Foto: @DenunciaTaxis

La caravana de automovilistas generó gran congestión en el centro de la capital.




Este viernes, un grupo de taxistas se movilizaron por las calles de Santiago, solicitando al gobierno, tratar con urgencia el tema de la regulación de Uber y Cabify.

Los trabajadores del transporte formaron una larga caravana y avanzaron por el centro de la capital, generando una congestión no menor. Luego de cumplir con el recorrido, llegaron hasta el ex Congreso, para entregar una carta a los parlamentarios, donde exigen mayor celeridad.

Osvaldo González, director nacional de Confenataxi, explicó a radio Biobío que sus demandas buscan que "se regulen las aplicaciones, pero no la piratería".

En esta línea, el presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, Felipe Letelier, sostuvo que no se puede aceptar "bajo chantaje, bajo presión", regular un servicio que lleva operando de forma "ilegal" hace mucho tiempo.

"Santiago está saturado. Aquí hay cosas que no se entienden, dijimos que no se legalizaría y hoy dicen que mandarán un proyecto que buscan una manera de autorizar estos taxistas que están a hace rato ilegales. Es un mal antecedente",  subrayó.

El parlamentario indicó que las cosas se están haciendo "muy sobre la marcha", por lo cual solicitó que cuando el "Ejecutivo de un mensaje, se pongan de acuerdo".

"No estamos peleando contra la plataforma ni la aplicación, el tema es que mi auto particular sale a dar servicio a la calle con un conductor que no tiene la experiencia. Me molesta que nos hagamos los cuchos cuando hay un negocio ilegal", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.