*

Entretención
Compartida
Actualizado el 10/08/2017
Estás leyendo:Taylor Swift testifica en juicio contra presunto acosador: “Metió su mano bajo mi falda”

Taylor Swift testifica en juicio contra presunto acosador: “Metió su mano bajo mi falda”

Autor: P. R. / Agencias

La cantante declaró frente al tribunal federal de Denver, dando detalles del encuentro que tuvo en 2013 con el ex locutor radial David Mueller.

Taylor Swift testifica en juicio contra presunto acosador: “Metió su mano bajo mi falda”
Taylor Swift en Texas en febrero de 2017. Foto: John Salangsang/AP.

La cantante Taylor Swift dio su versión del presunto acoso sexual que sufrió hace cuatro años de parte del DJ David Mueller, durante un encuentro con fans antes de un show en Denver (Colorado, Estados Unidos).

Según dijo previamente la estrella del pop, Mueller tocó su trasero mientras éste y su novia posaban para una foto junto a ella: una acusación que costó el puesto de trabajo del DJ  – quien ejercía como locutor radial por entonces -, sumado a la denuncia formal presentada por la artista. Y aunque Mueller aseguró en reiteradas ocasiones que las acusaciones eran falsas, ambos llegaron al tribunal federal de Denver para resolver el caso.

Numerosas personas llegaron hasta el tribunal federal de Denver este jueves, donde se desarrolla el juicio. Foto: AP Photo/David Zalubowski.

Numerosas personas llegaron hasta el tribunal federal de Denver este jueves, donde se desarrolla el juicio. Foto: AP Photo/David Zalubowski.

Este jueves, la intérprete de Bad Blood testificó frente al jurado. “El se mantuvo aferrado a mi nalga desnuda mientras yo trataba de alejarme de él”, relató la artista de 27 años. Agregó que tras la agresión se quedó en silencio para que el resto de los fanáticos no se dieran cuenta y que tampoco consideró cancelar el espectáculo para no decepcionar a los presentes.

El retrato de Taylor en la sala, testificando frente al jurado. Foto: Jeff Kandyba via AP.

El retrato de Taylor en la sala, testificando frente al jurado. Foto: Jeff Kandyba/AP.

También dijo que uno de sus guardias, Greg Dent, vio a Mueller “levantarme la falda”, pero que era imposible que otros pudieran ver lo mismo ya que ellos estaban de espaldas a una muralla y posando para las fotos.

Ayer miércoles, fue el turno en tribunales de la madre de Taylor Swift, Andrea Swift, quien dio su versión frente al jurado. Después de los hechos, la cantante habría regresado a su camarín, donde le contó lo sucedido a su madre. “Cuando me dijo que alguien la había tocado, me sentí muy disgustada”, dijo, y agregó que en ese momento su hija estaba  “verdaderamente agitada” y que se sentía humillada. “Sé lo que pasó. Lo escuché de la boca de mi hija”, añadió. “Ese tipo”, indicó apuntando al acusado, “la agredió sexualmente”. La madre señaló además que “ese incidente nos destrozó absolutamente”, y contó entre lágrimas que incluso se cuestionó por qué le aconsejó ser tan amable después de lo sucedido.

Trabajadores cerca del tribunal federal dando su apoyo a Taylor Swift. Foto: AP/David Zalubowski.

Trabajadores cerca del tribunal federal dando su apoyo a Taylor Swift. Foto: AP/David Zalubowski.

En la misma jornada, Mueller pudo dar su testimonio, diciendo que si bien la foto que captó la escena era “rara e incómoda”, su mano solo estuvo al nivel de las costillas de la artista, y que quizás tocó su falda al rodearla con su brazo. “Mi mano estaba al nivel de las costillas y al parecer descendió”, relató ayer.

En 2013, Swift acusó públicamente a Mueller de este presunto abuso, por lo que el ex locutor demandó a la estrella argumentando que sus palabras le costaron el trabajo, y pidió una compensación de hasta $ 3 millones de dólares. La cantante, en tanto, lo contrademandó por abuso sexual, pidiendo una compensación simbólica de un dólar.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital