*

Política
Compartida
Actualizado el 18/08/2017
Estás leyendo:TC suspende sesión y decidirá el lunes el futuro de ley de aborto

TC suspende sesión y decidirá el lunes el futuro de ley de aborto

Autor: Alejandra Jara

El veredicto del proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales no se dará a conocer hoy como estaba previsto, sino el lunes de la próxima semana.

TC suspende sesión y decidirá el lunes el futuro de ley de aborto

El Tribunal Constitucional suspendió la sesión y decidirá el lunes el futuro del proyecto de ley que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales.

Luego de dos maratónicas jornadas de audiencias públicas en que fueron escuchados más de 130 expositores y tras oír más de 4 horas de alegatos de los requirentes y de los órganos constitucionales, los 10 Ministros integrantes decidieron aplazar su veredicto para la próxima semana.

“Terminadas las audiencias públicas y la vista de la causa de los requerimientos parlamentarios respecto del proyecto de ley que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales, el Pleno de esta Magistratura ha acordado fijar un plazo para el estudio de los antecedentes recibidos”, expresó el TC en un comunicado.

Desde el Tribunal informaron que se convocó a un pleno extraordinario para el día lunes 21 de agosto a las 09:30 horas hasta las 14.30 horas para la deliberación y adopción del acuerdo de la presente causa.

“Esta actividad es privada y no será transmitida por el Tribunal en su página Web ni en ninguna otra plataforma”, consigna el comunicado.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital