Técnico de Palmeiras elogia a Valdivia: "Es un jugador ejemplar en todos los aspectos"

Dorival Júnior destacó el aporte del chileno en el "Verdao" explicando que era un líder natural y que tenía una capacidad técnica que no se puede discutir.




Dorival Júnior lleva poco más de un mes como técnico de Palmeiras después de reemplazar a Ricardo Gareca en la banca del cuadro paulista. Este período ha coincidido con un alza en el juego de Jorge Valdivia. Bajo las órdenes del nuevo adiestrador, el "Mago" ha ganado más protagonismo en el esquema del "Verdao".

Por lo mismo, el técnico de Palmeiras destacó la importancia del volante en su escuadra. "Valdvia ha tenido una tremenda importancia en el equipo, así que no podemos pensar en una lesión, por ejemplo. Un gran jugador a veces es insustituible", señaló el DT en Lance.

El brasileño, que le devolvió la capitanía del equipo al nacional, también elogió la experiencia del jugador en el plantel: "Algunos tienen un liderazgo natural". Dorival Júnior además comparó el impacto que Valdivia tenía en la institución con el que han logrado otros astros brasileños como Robinho en Santos y Rogerio Ceni en Sao Paulo.

Por último, el entrenador destacó que el ex colocolino también ha experimentado una mejoría en su comportamiento:"Soy testigo de que Valdivia ha sido un jugador ejemplar en todos los aspectos. Había oído mucho de él, pero me sorprendió positivamente. Espero que continúe, ya que su capacidad técnica no se discute", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.