Teillier acusa a comando de Piñera de ofensiva por inmuebles

Guillermo Teillier

"Parece que es Piñera el que prepara todas las campañas contra los candidatos, sean contrarios o sean del lado de ellos", dijo el presidente del PC




"Nosotros le hemos instruido al abogado que entregue todo lo que la fiscalía pida, o sea, no tenemos ningún problema", respondió ayer el presidente del PC, Guillermo Teillier, al ser consultado por las diligencias que el Ministerio Público instruyó la semana pasada a la PDI para esclarecer los detalles de la venta del patrimonio inmobiliario del partido, operación que ha sido puesta en duda por la oposición, que se querelló y pidió investigar un eventual contrato simulado, estafa y falsificación de instrumento público.

Teillier aseguró que la acusación es una "campaña falsa" que habría sido orquestada desde el comando del ex Presidente Sebastián Piñera.

"El comando de Piñera absolutamente (estaría detrás), y en eso tendría que estar yo de acuerdo con Ossandón, entonces parece que es Piñera el que prepara todas las campañas contra los candidatos, sean contrarios o sean del lado de ellos", dijo ayer Teillier, equiparando el caso a la acusación contra Manuel José Ossandón por presunto uso de boletas falsas, las que según el SII no existieron. El jefe del PC insistió en su defensa del proceso de venta.

"Nosotros hemos vendido para que la plata y el patrimonio queden dentro del partido, o si no vamos a perder el patrimonio. Lo que hemos vendido son las acciones inmuebles, pero ellos tienen que pagar. Entonces, respecto de esas transacciones estamos muy tranquilos (...); nosotros vamos a colaborar con el fiscal, tal como él lo ha pedido".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.