Teléfonos que se doblan y actualizaciones fallidas: Apple se disculpa y anuncia medidas

La empresa indicó que reemplazará los iPhone con problemas y lanzó una guía para quienes hayan descargado la actualización iOS 8.0.1.




Tras las buenas ventas y críticas luego del lanzamiento de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, nada hacía presagiar que comenzarían los problemas para Apple. Primero, la denuncia de uso excesivo de batería y pérdida de conexión con el nuevo sistema operativo iOS 8, el caso de algunos teléfonos que se estarían literalmente "doblando", y una nueva actualización que lejos de arreglar los inconvenientes los empeoró, echando pie atrás y retirando el sistema para descarga.

Es por ello que la compañía pidió disculpas a través de uno de sus voceros, afirmando que "estamos trabajando contra el reloj para preparar iOS 8.0.2, plataforma que esperamos solucione estos problemas y que será liberada lo antes posible".

Recordemos que en horas de ayer miércoles Apple lanzó el sistema operativo 8.0.1 para los modelos 6 y 6 Plus, provocando la pérdida en la función Touch ID y el corte del servicio celular. Tras el inconveniente, Apple recomendó a quienes hayan actualizado hacer un "downgrade" a iOS 8.0 a través de una guía para usuarios de ambos dispositivos.

Pero no es todo. En los foros de Apple y a través de las redes sociales con el hashtag #Bendgate, muchos usuarios denunciaron que el iPhone 6 Plus se doblaba al llevarlo en el bolsillo de atrás.

Ante ello, uno de los empleados de la Apple Store afirmó que revisarán todos los casos y se reemplazarán los que tengan inconvenientes, aunque la empresa no se ha pronunciado oficialmente al respecto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.