Temperaturas bajo cero llegan a Santiago tras sistema frontal

A menos hasta el jueves próximo las temperaturas mínimas estarán entre 0° y -1°.




Tras el paso del intenso sistema frontal que afectó a la zona central y sur, irrumpe ahora una masa fría de origen polar. Según la Dirección Meteorológica de Chile, al menos, hasta el jueves próximo las temperaturas mínimas estarán entre 0° y -1°.

El saldo que dejaron los 63,4 milímetros de agua caída en la Región de Valparaíso es de, al menos, 100 casas dañadas. En Santiago, en tanto, 54 personas de El Bosque y Melipilla resultaron afectadas.

Según Meteorología, hasta ayer habían caído 33 milímetros de agua en la Región Metropolitana. Además, informó que el frente se desplazó hacia Argentina.

"Santiago ha resistido bastante bien y podemos decir que de los 19 puntos críticos identificados y monitoreados, 15 no presentaron ningún problema, como el canal de Ramón y quebrada de Macul, y sólo cuatro registraron anegamientos y cortes de tránsito", indicó el intendente metropolitano, Igor Garafulic.

En tanto, ayer cerca de 50 autos, incluido los buses especiales, no pudieron llegar hasta los centros de esquí, debido a la nieve que caía.  Así, se formó un atochamiento que duró más de una hora.

A pesar de este incidente, el gerente general de Valle Nevado, Ricardo Margulis contó que hasta el momento hay cerca de 80 centímetros de nieve acumulada y se espera que con las últimas precipitaciones, se supere el metro.

Agregó que hoy las pistas estarán abiertas para los deportistas que posean un ticket de temporada y se espera que dentro de la próxima semana, al igual que en El Colorado,  las pistas estén habilitadas para todo público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.