Temporada alta: Chilenos optan por cruceros al Caribe saliendo desde Cartagena de Indias

La temporada de cruceros por el Caribe va desde el mes de octubre a mayo. Los cruceros embarcados desde Colombia se han convertido en una de las mejores opciones para visitar Cartagena de Indias y recorrer los distintos parajes de ensueño del Caribe.




Desde hace un tiempo, los chilenos han optado por disfrutar sus tranquilos veranos en sus respectivas ciudades, y durante algunos meses de frío, escapar a lugares paradisíacos. Destinos como Cartagena de Indias, San Andrés y Santa Marta en Colombia, no sólo ofrecen playa, sol, fiesta y compras a los turistas, sino que saliendo desde Cartagena de Indias es  posible recorrer el Caribe en cruceros internacionales sin la necesidad de contar con visa.

El puerto de Cartagena de Indias está a tan sólo 20 kilómetros
(aproximadamente 20 minutos) desde el  aeropuerto de la ciudad -  y es donde los principales cruceros atracan sus barcos y permiten a los pasajeros conocer la belleza de las ciudades costeras. Durante el viaje, el turista podrá probar lo mejor de la gastronomía local, visitar los lugares históricos y hacer compras en tiendas y boutiques.

Al ser un puerto de embarque internacional, Cartagena invita a los cruceristas a disfrutar del café colombiano y del duty free. Por si fuera poco, el recibimiento de los turistas está acompañado por distintos shows y presentaciones, en los cuales se encuentran la cálida bienvenida de palenqueras (mujeres típicas de la zona), una muestra del Carnaval de Barranquilla, e incluso, pentacampeones mundiales de salsa según la temporada.

Algunos barcos inician su recorrido en los puertos colombianos y otros los usan como parte de su ruta internacional. Para este año la temporada inicia con la llegada de barcos de las líneas de cruceros: Royal Caribbean, Pullmantur, Princess Cruises, Celebrity Cruises, Disney Cruise Line, Holland America, Norwegian Cruise Line, Silversea, entre otros.

Actualmente empresas como Vía Club, Panamericana, LAN Tours, Viajes Falabella, ADS e Interexpress, son sólo algunos de los operadores turísticos que pueden ofrecer cabinas de cruceros embarcados desde Cartagena de Indias, lo cual convierte a Colombia una vez más en una gran opción para viajar  y correr el riesgo de querer quedarse.

El sector de cruceros ha sido el de mayor crecimiento en la industria del turismo colombiano, con un crecimiento del 13% de la última temporada a la que esta por iniciar. Así, cuando en 2006, 50.946 fueron los pasajeros que llegaron al Puerto de Cartagena, en 2011, la cifra creció a 315.304 visitantes en 2011.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.