Temporada de frutas

polo

Verfrut ganó el primer campeonato de la Triple Corona local en el Hándicap de Chile.




En un fluido y reñido encuentro, Verfrut (19) venció por 7-6 a El Paraíso RKF (20) en la final del Hándicap de Chile, en el Club San Cristóbal.

El equipo ganador partió con un gol de ventaja por la diferencia de hándicap, pero a la vez, algo dormido, lo que permitió que su rival marcara los primeros tantos, hasta quedar 4-1 arriba, con el argentino Gonzalo Deltour (7) convirtiéndose en figura.

Pero al frente Verfrut tenía al transandino Diego Cavangh (8) quien encabezó el despertar de su cuarteto. Ya en el tercer chukker comenzó el dominio de los frutícolas, aunque el empate llegó recién en el cuarto. Estuvieron 4-4, 5-5 y 6-6 final. Había período complementario y gol de oro.

Una falta al último minuto en contra de Verfrut, ejecutado por Cavanagh, permitió que su equipo se impusiera por 7-6 a falta de 10 segundos para el final.

El argentino Cavanagh señaló: "Estoy muy contento. Es primera vez que vengo a Chile, que juego con estos chicos, ni conocía los caballos, y arrancar ganando es increíble. Fue un muy buen torneo, con muchos partidos a chukker suplementario". Su compañero Romano Vercellino declaró: "Venimos jugando la temporada con mis primos y no hemos perdido ningún torneo".

Así, Verfrut ganó el primero de los eventos que componen la Triple Corona, el próximo es esta semana: el Abierto del Club San Cristóbal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.