Temuco acaba con el invicto de Cavalieri

Deportes Temuco, Palestino

El elenco del sur derrotó por 1-0 a Palestino, escalando en la tabla general y transformándose en uno de los seis equipos con 21 puntos en el Clausura.




En la previa de los dos encuentros simultáneos de Colo Colo y Universidad de Chile, Deportes Temuco derrotó por 1-0 a Palestino en el Germán Becker.

La primera parte fue pareja. El dominio de la pelota se alternaba para ambos equipos. La presión los Albiverdes se notaba en la mitad de la cancha, pero de ahí en adelante el daño era menor. La falta de profundidad se debía a la poca precisión de Cristián Canío, sumado a la buena labor defensiva de los laterales árabes; Ignacio Ayala y Diego Torres. Además de Ezequiel Luna, que no perdió ningún duelo.

En el 33' Carmona tuvo el primer gol para Palestino, pero su remate se fue rozando el palo izquierdo de Gamonal. Hacia el final la oportunidad fue para el local y estuvo en los pies de Lucas Campana, pero un rebote desvió el balón.

En el segundo tiempo el duelo siguió siendo parejo pero con mayor profundidad. Ambos equipos fueron en busca del gol, pero Temuco parecía haber aplicado todo lo que estudió durante los primeros 45'. En el 54' Canío pateó un potente derechazo en el área tras recibir un pase atrás, pero el portero Ignacio González reaccionó con reflejos implacables. La espera no fue demasiada para que llegara el primer gol. En el 57' Cris Martínez entró al área buscando conectar un pase largo, con la fortuna de que un defensor árabe le bajó la pelota y ésta le quedó justo para la zurda.

De ahí en adelante Palestino adelantó sus líneas en busca del empate, pero no fue eficaz. El encuentro seguía igual de parejo. En el 82' estuvo el empate para el Tino-Tino con un tiro de Joaquín Romo tras recibir un pase desde la última línea, pero la pelota se desvió. José Gamonal fue un muro bajo los tres palos del local.

Con este resultado, los de la Novena Región avanzan en la tabla general, siendo parte de los seis equipos que hasta ahora cuentan con 21 puntos en el Clausura. Palestino en tanto se estanca con 11 unidades y Germán Cavalieri perdió su invicto de dos victorias y tres empates desde que llegó al mando de la escuadra, tras la mala campaña de Nicolás Córdova en su último periodo como entrenador del equipo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.