Temuco: Carabineros ensayó el operativo de seguridad para la "cápsula" del Pontífice

pacospapaweb

Consta de 16 vehículos y una patrulla del Gope. El martes se repite el simulacro en Iquique.




Conforme avanzan los días, más crece la expectación por la visita del Papa Francisco al país. En Temuco, a donde se espera que lleguen alrededor de 400 mil feligreses, ya se encuentran afinando detalles en cuanto a la seguridad del evento papal.

Por lo anterior, ayer Carabineros de la zona realizó un despliegue operativo que simuló lo que será la "cápsula" de seguridad que rodee al líder de la Iglesia Católica durante su recorrido.

"Nosotros queremos transmitir tranquilidad. Lo único que vamos a hacer es contener mientras el dispositivo de seguridad avanza por algunos lugares para facilitar su desplazamiento con un tiempo mínimo", sostuvo el general inspector de Carabineros, Víctor Herrera.

Agregó que en caso de colapso por la cantidad de vehículos, hay considerados planes de mitigación.

El circuito de seguridad estuvo conformado por 16 vehículos, entre motocicletas, autos todoterreno y carros de la institución, además de una patrulla del Gope, que en la práctica debería demorar 20 minutos en trasladarse desde el aeropuerto hasta la base Maquehue donde el Papa realizará la misa.

"La idea que tiene el Vaticano y la visita de Su Santidad es el contacto con la gente; por lo tanto, nosotros en esos lugares tenemos que reforzar algunos temas relacionados a la seguridad en el perímetro, en los tramos de desplazamiento, y para ello hay contenciones con rejas, con cordeles, y, en lo humano, con nuestros carabineros y más de 1.500 voluntarios", precisó Herrera.

En el sector, en total habrá más de 4 mil carabineros operativos, en distintas labores.

La siguiente revisión de los despliegues de seguridad se realizarán este martes, en la ciudad de Iquique. En tanto, el domingo siguiente será el turno de Santiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.