Tendencias y claves para iluminar el hogar

La iluminación de interior no es algo secundario, al contrario, es un complemento decorativo que, desde hace algún tiempo, dejó de ser solamente funcional.




Uno de los ítems más importantes de la decoración de interiores es el juego de luces que se escoge para cada pieza. Y es que una  selección  adecuada podrá acentuar y destacar colores, texturas y lo que es mejor aún, ampliar espacios. 

Para lograr estos efectos, sólo hay que saber elegir y adaptar las lámparas que hay en el hogar. Por ejemplo, disponer de diferentes tipos de lámparas de pie y de mesa en puntos estratégicos para que éstos adquieran protagonismo, como un rincón de lectura.

También es importante que la iluminación no encandile, por eso es mejor optar por focos Led dirigidos a puntos indirectos, los que permitirán crear espacios más íntimos. Y en el caso de las lámparas, éstas deben ser en tonalidades cálidas que den la sensación de confort.

Otro complemento perfecto  para crear ambientes en dormitorios, livings o comedores (y que no pueden faltar en ninguna casa); son las instalaciones de reguladores o dimmer, los cuales permiten controlar la intensidad de las luces de una habitación, consiguiendo potenciar el ambiente necesario en el momento adecuado.

Además de todos estos puntos claves en la iluminación de un hogar, no puede faltar el estilo que nos traen las tendencias de 2013. Este año los diseños de lámparas que marcan la pauta son amplios, con una gran variedad de estilos, desde los más sofisticados a los rústicos, pasando por los clásicos que siempre benefician a todos los espacios de la casa.

Uno de ellos es el "Nuevo Moderno", el cual se destaca por tener líneas simples y minimalistas, adaptables a cualquier tipo de decoración. Para habitaciones más juveniles el 'color block' es perfecto, ya que dan un toque de alegría y originalidad al cuarto. Y para quienes prefieren algo más clásico, no se pueden perder estas lámparas.

La clave de estas tendencias es saber mezclar sus formas con la decoración que hay en cada espacio de la casa. Por ejemplo, otro de los estilos predilectos este año es el "Nuevo Rústico",  el cual tiene materiales nobles y artesanales que dan una calidez única a los ambientes, pero antes de escogerlo hay que tener la precaución de saber contrastarlos con los muebles de la habitación, para que así tenga un protagonismo en donde esté.  Descubre más sobre este estilo y otros diseños de lámparas en el siguiente catálogo, el cual  tiene más de algún consejo que podrás aplicar para crear una atmósfera especial en tu hogar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.