Premian los mejores afiches destinados a promover el buen uso de la tecnología

Más de 600 afiches fueron enviados al concurso "Yo me cuido de lo que veo", cuyo objetivo es prevenir acerca de temas como el cyberbullying, grooming y sexting.

por Alejandra Krebs - 24/11/2011 - 09:05
  • Tomás Pantoja realizó este afiche que se llevó el primer lugar.
  • El afiche del segundo lugar, realizado por Diego Rosemberg y Benjamín Avayu.
  • Tercer lugar

El concurso "Yo me cuido de lo que veo", organizado por la fundación Queveo y Movistar, entregó ayer el reconocimiento a los 30 mejores afiches que tenían como temática central el incentivar el buen uso de la tecnología.

En esta, su primera versión, la iniciativa recibió sólo en un par de semanas más de 600 afiches de niños entre 11 y 14 años con mensajes de prevención sobre temas como el cyberbullying, grooming y sexting.

El alumno de sexto básico del colegio Redland, Tomás Pantoja, se llevó el primer lugar con un afiche pintado sobre una pizarra: "Si ves bullying, si oyes bullying, si sientes bullying, no te quedes callado. Denúncialo", dice el mensaje.

"Los profesores deben tener una relación de confianza con los padres para saber qué opinan y trabajar juntos", opina el ganador.

En tanto, el segundo lugar lo obtuvieron Diego Rosemberg y Benjamín Avayu, quienes señalan que antes "nosotros éramos los que hacían bullying". Y Benjamín, quien estudia octavo básico en el Instituto Hebreo de Santiago, agrega: "Hemos madurado y esto es un reflejo de eso".

Dado el éxito del concurso, la fundación ya tiene pensado realizar el certamen todos los años e incluir cada vez a más colegios e instituciones. "Nuestro trabajo se paga si un niño cambia de actitud", asegura María Teresa Bolados, gerenta general del organismo.

Miembros de la institución, padres y profesores coinciden además en la importancia de promover las cosas positivas que hay en internet, en la televisión y en los videojuegos, porque "los papás no pasamos todo el tiempo con los niños, no podemos estar vigilándolos todo el rato", comenta María Teresa, quien aconseja que los padres conversen con los hijos y discutan acerca de los contenidos buenos y malos que están disponibles en internet y otros medios.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Busca actualizaciones cada5 minutos.


8 claves para evitar una intoxicación en Semana Santa

Un rito habitual en Semana Santa es el consumo de mariscos y pescados. Sin embargo, debes tener extremo cuidado y tomar medidas de precaución para evitar una intoxicación que incluso puede llegar a ser mortales. Mira estas recomendaciones.




LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccióón o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.