Cuevana: Abren causa penal contra los dueños del sitio en Argentina

Ante la acusación de que el portal es un negocio, el creador de la página web señaló a medios argentinos que Cuevana es un hobby que no genera ingresos.

por La Tercera y Agencias - 16/03/2012 - 15:12

Un fiscal argentino acaba de concluir una investigación preliminar que duró tres meses sobre el sitio Cuevana,tv, presentando además una denuncia contra los responsables del sitio web para que se inicie una causa penal contra los responsables de la página por violación de la ley de propiedad intelectual, al permitir acceder a películas, series y programas de televisión sin pagar los derechos de autor.

La iniciativa legal se inicia tras la denuncia de las empresas cinematográficas Fox, Disney, Paramount Pictures, Columbia, Universal y Warner Bros, además del canal argentino Telefe.

Ante esta situación, Tomás Escobar, el creador de 22 años del sitio de descargas además de sentirse sorprendido por esta situación, señaló al periódico Página 12 que "esto es una lucha de David contra Goliat. Somos un puñado de adolescentes veinteañeros combatiendo contra una industria de miles de millones de dólares".

Además agregó: "Me quieren meter preso por evidenciar una falta de mercado, los usuarios demandan hace años un cambio en la forma de consumo. (...) Nosotros evidenciamos esa falta de adaptación del mercado, que se pueden distribuir contenidos de otra manera. Pero ello para los grandes sellos y productoras implicaría ganar menos dinero de lo que ganan. No quieren reconvertirse. Están cómodos así y eso les hace daño a todos los usuarios".

Ante la acusación del fiscal que el sitio es un negocio, Escobar señala al diario Clarin que sólo recibieron algunos aportes al inicio del proyecto, que el sitio es un hobby que no genera ingresos: Cuevana "no tiene publicidad ni plataforma y no representa una ganancia, sino que genera pérdidas". De hecho, asegura que el sitio se mantiene con dinero de su bolsillo.

Esta acción se suma a la detención hace algunos días del chileno Cristián Alvarez, uno de los administradores del sitio en Latinoamérica.

OFERTAS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
LO + VISTO

Busca actualizaciones cada5 minutos.


Las calorías no son lo más importante en una dieta saludable

Para bajar de peso, muchos buscamos alimentos bajos en calorías, y terminamos el día sumando cuántas hemos consumido durante el día. Pero ¿qué pasa con la calidad de la comida que nos alimenta?




LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.