Google convierte su logo en un sintetizador en homenaje a Robert Moog

El logo interactivo recrea este instrumento musical donde permite al internauta la posibilidad de componer y grabar melodías.

por La Tercera - 23/05/2012 - 00:38
© Google

Nuevamente Google sorprende a sus usuarios con su característico "doodle", y en esta ocasión se recreó un sintetizador en homenaje al nacimiento de Robert Moog, que este miércoles habría cumplido 78 años de edad.

El sintetizador Moog ofrece la posibilidad de componer melodías y entretenerse a lo largo del día con las teclas del piano y los diferentes efectos disponibles en el doodle para conseguir sonidos electrónicos.

Además, el doodle permite a los usuarios de Google grabar sus composiciones y reproducirlas a continuación a través de los botones rec y play ubicados a la derecha de la recreación del aparato.

¿QUIÉN ES ROBERT MOOG?

Nacido en 1934, este inventor estadounidense es considerado el pionero de la música electrónica, que  junto al compositor Herb Deutsch, estrenaron en 1964 un instrumento musical electrónico con características de piano, diseñado para producir sonido generado de forma artificial.

Este sintetizador pronto se convertiría en parte esencial de la música popular, usado en los primeros años por grupos como los Beatles, The Doors y los Rolling Stones, entre otros.

Producto de su creación, Moog fue galardonado con el premio Polar Music de la Real Academia de la Música de Suecia, equivalente al Nobel de la Música. Falleció el 21 de agosto del 2005. 

OFERTAS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Ideas para reducir el azúcar en nuestra dieta

La OMS recomendó recientemente que las personas traten de que sólo el 5% de su ingesta diaria de calorías proceda de productos dulces. Por eso el sitio BBC entrega algunos consejos para lograrlo.


BBC

LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.