Google interpone denuncia contra Microsoft y Nokia por patentes de dispositivos móviles

La denuncia se centra en 2.000 patentes sobre equipos inalámbricos que ambas empresas vendieron en septiembre a MOSAID Technologies Inc., una compañí­a que se especializa en cobrar regalí­as sobre propiedad intelectual.

por AP - 01/06/2012 - 05:09

 

Google acusó el jueves a Microsoft y Nokia de abusar de patentes de dispositivos móviles de una manera que generará un incremento en los precios de teléfonos celulares y otros equipos inalámbricos.

Las acusaciones fueron explicadas detalladamente en una denuncia presentada el jueves ante los reguladores europeos. Google Inc. compartió la denuncia con el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Comisión Federal de Comercio estadounidense.

La denuncia se centra en 2.000 patentes sobre equipos inalámbricos que Nokia y Microsoft Corp. vendieron en septiembre a MOSAID Technologies Inc., una compañí­a que se especializa en cobrar regalí­as sobre propiedad intelectual. Ese acuerdo fue logrado después que Nokia aceptó modificar sus teléfonos celulares para usar el sistema operativo Windows de Microsoft.

Cerca de 1.200 de las patentes transferidas a MOSAID son consideradas elementos esenciales en la operación de la mayorí­a de los dispositivos móviles.

Microsoft se negó a comentar al respecto el jueves. No se pudo establecer contacto con Nokia.

 

OFERTAS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Busca actualizaciones cada5 minutos.

Las 10 cosas que no sabes de mi... Alejandra Valle

Alejandra Valle ya es una periodista consolidada de la farándula chilena, con un estilo característico que escapa de los prototipos de rostro de televisión. Actualmente es panelista del programa Secreto a voces de Mega.




SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.