A un mes de ser encontrado muerto científicos anuncian que podrían clonar al 'Solitario Jorge' La tortuga, el último ejemplar de una extinta especie de las Islas Galápagos, podría ser clonada luego de que científicos congelaran algunas de sus células.

A un mes de ser encontrado muerto científicos anuncian que podrían clonar al "Solitario Jorge"

La tortuga, el último ejemplar de una extinta especie de las Islas Galápagos, podría ser clonada luego de que científicos congelaran algunas de sus células.

por La Tercera - 20/08/2012 - 12:41

Como última de su especie, la muerte de la tortuga apodada "Solitario Jorge" significó el fin de una línea que se remonta cientos de años atrás. Ahora, científicos afirman que podría existir una posibilidad para volver a ver al Solitario Jorge y que su especie no se extinga por completo.

Científicos del Zoológico Congelado, una institución que se encarga de congelar material genético de distintos animales para su conservación, viajaron hasta Ecuador al momento de enterarse de la muerte del animal. Utilizando nitrógeno congelado, lograron tomar muestras de "Jorge" para criogenizarlas. 

El Solitario Jorge fue descubierto en la Isla Pinta en 1971, momento en donde su especie ya se consideraba extinta. Sin tortugas hembras para reproducirse, expertos trataron de que el animal se apareara con otras especies de tortuga genéticamente similares a su especie, pero no tuvieron resultados.

Antes de poder realizar más intentos, los científicos encontraron a la tortuga muerta por causas naturales hace un mes en el Parque Nacional Galápagos.

Los tejidos recogidos se mantendrán congelados hasta que se haya realizado la investigación necesaria para poder clonarlo de manera exitosa. La clonación de especies en peligro de extinción todavía está en una etapa temprana pues hasta ahora solo se ha podido lograr en animales cuya biología se conoce muy en detalle, tales como la de gatos, perros y animales de granja como vacas y ovejas.

 

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 
RECIENTES
LO + VISTO
 

Siete jóvenes promesas de la moda

Luego que Vanity Fair diera a conocer el listado con las estrellas mejor vestidas del mundo, un grupo de expertos de la revista se reunió para revelar los nombres de las celebrities que tomarán el control si de tendencias se trata. Blake Lively y Emma Stone encabezan el ranking.







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.