Abusar de los analgésicos produce más dolores de cabeza Instituto Nacional para Salud y la Excelencia Clínica (NICE), organismo que regula el consumo de fármacos en el Reino Unido, lo advirtió esta semana.

Abusar de los analgésicos produce más dolores de cabeza

Instituto Nacional para Salud y la Excelencia Clínica (NICE), organismo que regula el consumo de fármacos en el Reino Unido, lo advirtió esta semana.

23/09/2012 - 14:34

 

De acuerdo al Instituto Nacional para la Salud y la Excelncia Clínica (NICE), de Reino Unido, muchos dolores de cabeza "prevenibles" son causados por tomar demasiados analgésicos.

NICE, organismo que regula el consumo de fármacos en el Reino Unido, sostiene que existen más de 200 tipos distintos de dolores de cabeza, incluidos la migraña y el dolor de cabeza común causado por tensión, y que el el dolor que surge cuando se utilizan medicamentos en exceso es similar al dolor por tensión o a una migraña. 

Martin Underwood, de la Escuela Médica de Warwick en Inglaterra, y quien dirigió el panel de NICE, dijo a la BBC que "esto puede terminar convirtiéndose en un círculo vicioso en el que el dolor empeora, la persona toma más analgésicos y entonces el dolor se vuelve aún peor".

Aunque los científicos no saben exactamente porqué los analgésicos tienen este efecto en el cerebro, el doctor Manjit Matharu, neurólogo del Hospital Nacional de Neurología y Neurocirugía en Londres, sostuvo que a los 10 o 15 días de usar fármacos para el dolor los medicamentos se vuelven un problema.

Por ello, los nuevos lineamientos de NICE aconsejan a los médicos que digan a sus pacientes que detengan de inmediato el uso de analgésicos hasta que los síntomas eventualmente mejoren.

Los fármacos que podrían estar causando el trastorno son paracetamol (acetaminofeno), aspirina y los antiinflamatorios no esteroideos (AINES), como ibuprofeno, cuando se usan durante 15 días o más al mes. Además de los triptanos, opioides, ergolinas o una combinación de analgésicos durante al menos 10 días al mes.

 

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Busca actualizaciones cada5 minutos.

 

¡En forma antes del verano!

Luego de la fiesta, vienen los lamentos. Para volver a tu rutina alimentaria y recuperar tu peso luego de estos días de fiesta, una nutricionista entrega datos útiles para que no arrastres estos kilos de más hasta el verano.







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.