Estudio afirma que las personas inteligentes prefieren Twitter en vez de Facebook o LinkedIn Una investigación realizada a casi 3 mil egresados universitarios indicó que su nivel de vida y capacidades cognitivas es superior en el caso de quienes utilizan la red social del pajarito.

Estudio afirma que las personas inteligentes prefieren Twitter en vez de Facebook o LinkedIn

Una investigación realizada a casi 3 mil egresados universitarios indicó que su nivel de vida y capacidades cognitivas es superior en el caso de quienes utilizan la red social del pajarito.

19/10/2012 - 09:45

 

 

La compañía australiana Onetest presentó un estudio de medición psicológica que sugiere que de los usuarios de redes sociales, quienes utilizan Twitter son más inteligentes que los fanáticos de Facebook o LinkedIn. 

Basándose en una encuesta a 2.851 graduados, el estudio analizó las variables de salario, progresión profesional y satisfacción con la vida de quienes ingresaron a trabajar luego de salir de la universidad entre los años 2002 y 2011, ampliando estos datos y proyectándolos con la red social de su interés. 

Así, los resultados revelaron que si bien sólo el 4 por ciento de los entrevistados tenía a Twitter como su herramienta de comunicación preferida, fueron ellos quienes presentaron las más altas capacidades cognitivas, en base a las variables antes descritas. 

Facebook en tanto, se situó como la red social preferida en términos porcentuales seguida de LinkedIn (a menudo relacionado con profesionales), aunque las capacidades de estas personas no destacaron por nada especial en comparación con la red del pajarito.

Los autores del estudio afirmaron que la razón que Twitter sea el preferido por los usuarios más inteligentes tiene que ver con el ritmo y la inmediatez presentes en la plataforma, además de requerir un alto grado de pensamiento lateral, atención y concentración para procesar toda la información que aparece segundo a segundo. Por ello, el usuario debe poseer la capacidad de organizar, conservar y aplicar estos factores en un pensamiento complejo de sólo 140 caracteres, incluyendo la resolución de problemas y claridad de pensamiento.

 

 

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO
 

Técnicas para superar la temida infertilidad

Infecciones de trasmisión sexual, condiciones ambientales, alteraciones metabólicas y situaciones de estrés pueden incidir en perder nuestra capacidad reproductora, y si hoy entre un 7 y 8% de las parejas son infértiles, en los próximos años podrían registrarse cifras mucho más extremas.







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.