Los pros y contras del nuevo iPhone 5: mejor conector, pero incompatible con redes 4G El nuevo aparato tiene mejor conector y una pantalla más amplia. Sin embargo, no podrá conectarse a las redes 4G que serán habilitadas en 2013 en Chile.

Los pros y contras del nuevo iPhone 5: mejor conector, pero incompatible con redes 4G

El nuevo aparato tiene mejor conector y una pantalla más amplia. Sin embargo, no podrá conectarse a las redes 4G que serán habilitadas en 2013 en Chile.

14/12/2012 - 13:02

El nuevo iPhone 5 de Apple está disponible desde hoy en Chile, y fueron muchos quienes hicieron largas filas para ser los primeros en poseer el gadget. Sin embargo, hay algunas diferencias entre los anteriores modelos y éste, que si bien son virtudes, a la vez pueden ser defectos para algunos usuarios.

Pantalla

Pro: Un paso lógico teniendo en cuenta la tendencia de la industria, que apunta a ofrecer más contenido en un espacio visual mayor. En este caso, la nueva pantalla de 4 pulgadas deja atrás a la clásica de 3,5" entregando comodidad para navegar sobre su superficie con una sola mano, algo que no puede lograrse con la mayoría de smartphones con sistema Android. Además de su tamaño, posee capacidad Retina Display, favoreciendo ver imágenes y videos en gran calidad. Asimismo, se incluyó una sexta fila más de íconos.

Contra: La incompatibilidad visual de algunas apliaciones, que están diseñadas para un smartphone de 4 pulgadas. Ya ocurrió con el MacBook con Retina Display y también en el iPad, con grandes márgenes negros ocupando el espacio restante. Por ello, habrá que esperar a actualizaciones de software especialmente desarrolladas para el nuevo formato.

LTE 4G

Pro: Tal como el nuevo iPad 4, el iPhone 5 tendrá capacidad 4G, permitiendo que pueda conectarse en cualquier lugar del mundo a través de antenas HSPA+, CDMA y LTE de manera más rápida que las conexiones 3G.

Contra: En Chile el sistema funcionará, pero no con los teléfonos que comenzaron a venderse desde ayer. Esto, debido a que tal como lo informó la Subtel en septiembre la norma estadounidense dispone de frecuencias que no están contempladas en la regulación nacional. Por ello, hay que esperar que Apple disponga de un modelo compatible con la región, que podría llegar en los próximos meses.

Conector

Pro: El nuevo conector "Lightning" implica un nuevo paso en términos de diseño, que aprovecha el espacio del dispositivo para agregar una batería más grande y otros aspectos técnicos en su interior. Es más veloz y resistente a tirones.

Contra: Fue uno de los puntos más criticados luego de su lanzamiento, debido al temor de tener que deshacerse de muchos periféricos como radios y cargadores. El adaptador tiene un precio de $19.990.

Mapas

Pro: Ya salió una nueva actualización para Google Maps, y funciona bien en el nuevo dispositivo.

Contra: La mayoría de las aplicaciones o sitios de internet redirigen la visualización de los mapas a Apple Maps, que no ha sido bien recibida por los usuarios debido a sus múltiples fallas. Esta opción no es modificable, ya que viene de fábrica.

 

Las futuras actualizaciones de hardware

Pro: Tener un iPhone 5 implica poseer un modelo tope de línea, con mejores capacidades y características técnicas que el iPhone 4S, además de ser superior a otros equipos de la competencia en varios aspectos.

Contra: Sin embargo, teniendo en cuenta los últimos lanzamientos desde la salida del iPhone 3G, no sería extraño pensar en un iPhone 5S con mejoras esperadas por algunos usuarios, como compatibilidad con conexiones NFC y un nuevo Retina Display, tal como sugieren algunos analistas.

 

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Conoce las causas de las temidas ojeras de fin de año

El revuelo de las fiestas de fin de año a veces nos pasan la cuenta y nuestra mirada también sufre las consecuencias. Sin embargo hay productos que te pueden ayudar reducir los efectos de la fatiga de la piel alrededor del ojo.






SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.