Fabricantes de netbooks habrían dejado de fabricar el dispositivo Las empresas Asus y Acer habrían abandonado el desarrollo del producto, ante las bajas ventas ocasionadas por el éxito de smartphones y tabletas.

Fabricantes de netbooks habrían dejado de fabricar el dispositivo

Las empresas Asus y Acer habrían abandonado el desarrollo del producto, ante las bajas ventas ocasionadas por el éxito de smartphones y tabletas.

02/01/2013 - 10:26

Nacidos en 2007 por la compañía Asus como un concepto que reuniría la portabilidad, bajo consumo de batería y precio, los netbooks se mantuvieron por un tiempo como una buena alternativa para personas que quisieran realizar trabajos exigentes mientras se encontraban en movimiento, como ejecutivos y estudiantes.

Con los smartphones de gama alta aún inalcanzables, el iPhone con poco tiempo de vida y ni hablar de las tabletas, este aparato pronto se convirtió en un éxito de ventas, incluyendo el apoyo de marcas como HP, Lenovo, Dell, Acer, Microsoft e Intel. 

Pero el clímax no duró mucho. Dos años después, y según indica el sitio Business Insider, los mismos fabricantes parecen darse cuenta de lo poco viable que resulta seguir con la producción, ya que tanto Acer como Asus -las últimas compañías que continuaban con el producto- ya habrían abandonado su desarrollo y estarían esperando a agotar el stock.

Entre los factores involucrados en esta decisión se cuenta la llegada de los dispositivos móviles con capacidades táctiles con mejor almacenamiento, más rápidos, portátiles  e intuitivos; la evolución de los notebooks en los ultrabooks, haciendo que las ventas comenzaran a caer en 2010, a pesar que Asus esperaba mantener a estos aparatos hasta 2015.

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Los destinos favoritos de hombres y mujeres para salir de vacaciones

A muchos nos gusta viajar en nuestros preciados días libres, pero ¿sabías que los hombres y las mujeres tienden a preferir lugares distintos? Revisa aquí las opciones favoritas.






SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.