Instagram pierde más de la mitad de sus usuarios activos en un mes Desde el bullado cambio en las políticas de privacidad, que comenzó a regir ayer miércoles, la red social pasó de tener 15 millones de usuarios a poco más de siete en menos de 30 días.

Instagram pierde más de la mitad de sus usuarios activos en un mes

Desde el bullado cambio en las políticas de privacidad, que comenzó a regir ayer miércoles, la red social pasó de tener 15 millones de usuarios a poco más de siete en menos de 30 días.

17/01/2013 - 08:47

La red social de imágenes Instagram habría perdido, sólo en el mes de enero, más de un 50 por ciento de sus usuarios activos diarios, según afirma la consultora AppStats, quien afirma que entre el 15 de diciembre de 2012 y el 14 de enero de 2013, l aplataforma pasó de tener 15.673.465 usuarios a 7.408.239 usuarios.

Esta cifra, que representa un 53% del total, se puede explicar por el descontento generado por los polémicos cambios en las políticas de privacidad del sitio y que comenzaron a regir ayer miércoles. De hecho, la caída más significativa en usuarios activos fue el 18 de diciembre con cerca de 5 millones de miembros inactivos, justo cuando se dieron a conocer los nuevos términos. 

Recordemos que en un principio se especuló con que Instagram utilizaría las fotos con propósitos económicos y sin darle nada a cambio a los usuarios. Por lo mismo, y ante los reclamos de la comunidad, se decidió reformular nuevamente las políticas de privacidad.

El informe también indica que aunque esta caída ha sido progresiva con el tiempo, el otro factor que puede verse involucrado son las vacaciones. Sin embargo, cuesta creer que justo cuando los usuarios más tienen tiempo para sacar fotografías y compartirlas en la red social éste número no haya sido mayor.

 

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Monica Bellucci: "Las mujeres inteligentes son más interesantes que los hombres"

La actriz italiana de 48 años se ha convertido en uno de los íconos eróticos y sex symbols de nuestros tiempos. Hoy se develó que, además, es la protagonista de la portada de la nueva edición de Vanity Fair España.







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.