Estudio comprueba que los crustáceos pueden sentir dolor De acuerdo a la investigación, con este descubrimiento habría que reconsiderar cómo estos animales son tratados en la industria de la cocina.

Estudio comprueba que los crustáceos pueden sentir dolor

De acuerdo a la investigación, con este descubrimiento habría que reconsiderar cómo estos animales son tratados en la industria de la cocina.

17/01/2013 - 09:57
© Queen's University Belfast.

 

Un equipo de científicos han confirmado que los cangrejos y otros crustáceos pueden sentir dolor, pueden reconocer experiencias poco placenteras y también pueden tratar de evitar de que sucedan de nuevo.

Para comprobar esto, los expertos dieron pequeñas descargas eléctricas a los animales mientras se escondían en refugios. Cuando los trataban de electrocutar por segunda vez los crustáceos seguían escondiéndose en su refugio de preferencia, sin embargo a la tercera descarga trataban de huir hacia el otro refugio para evitar la descarga.

Otros estudios realizados por la Universidad Queen's de Belfast (Reino Unido) en cangrejos ermitaños y en langostinos también comprobó que las criaturas mostraban señales de dolor.

Este descubrimiento podría tener importantes consecuencias en la industria de la comida, en donde muchos chefs hierven vivas a los crustáceos con la creencia de que son inmunes al dolor. Algunos incluso simplemente les sacan las patas o el abdomen al animal vivo y luego devuelven las partes menos valoradas al mar.

"Los experimentos demuestran que más que encogerse, es muy probable que experimenten el dolor, y por tanto debemos comenzar a cuestionarnos cómo esos animales son tratados", señaló Bob Elwood, autor de la investigación. "En la industria de la comida a nivel mundial, mil millones de crustáceos son usados cada año pero son tratados como si no sintieran dolor, y sufren tratamientos extremos que no se permitirían en las industrias de la pesca o agricultura".

De acuerdo a Elwood, se necesita una mayor consideración en el tratamiento de estos animales.

El estudio será publicado en la revista Journal of Experimental Biology.

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Monica Bellucci: "Las mujeres inteligentes son más interesantes que los hombres"

La actriz italiana de 48 años se ha convertido en uno de los íconos eróticos y sex symbols de nuestros tiempos. Hoy se develó que, además, es la protagonista de la portada de la nueva edición de Vanity Fair España.







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.