Científicos anuncian que vacuna para tratar el alzheimer comenzará a ser probada en humanos De acuerdo expertos españoles, si las pruebas en humanos son exitosas la vacuna podría estar disponible en farmacias en un plazo de seis a ocho años.

Científicos anuncian que vacuna para tratar el alzheimer comenzará a ser probada en humanos

De acuerdo expertos españoles, si las pruebas en humanos son exitosas la vacuna podría estar disponible en farmacias en un plazo de seis a ocho años.

17/01/2013 - 13:05

Científicos españoles del Centro de Investigación Biomédica EuroEspes anunciaron que comenzarán a probar en humanos una vacuna contra el alzheimer que ha dado buenos resultados en ratones transgénicos.

La vacuna, con el nombre de EB-101, obtuvo además su patente en Estados Unidos, por lo que podrían comenzar a fabricarla en un tiempo relativamente corto si se obtienen buenos resultados en los ensayos clínicos, los cuales se espera comiencen en tres meses.

El doctor Ramón Cacabelos, autor de la investigación y director del centro de investigación, ha señalado que el medicamento ha funcionado como método preventivo frente a la enfermedad en casos de antecedentes familiares, y también como mecanismo que reduce los síntomas cuando el alzheimer ya se ha desarrollado. De acuerdo a los expertos, si bien la vacuna no "resucita neuronas", sí puede detener el curso de la enfermedad y devolver la estructura del cerebro a condiciones normales.

La EB-101 introduce un nuevo inmunógeno-adyuvante que está diseñado para generar anticuerpos contra las placas en donde se acumula la proteína beta-amiloide que daña el cerebro. La vacuna además contiene liposomas ricos en esfingosina-1-fosfato que ayuda a la regeneración neuronal.

Según los científicos, si se confirma su efectividad en humanos podría estar disponible en farmacias en un plazo de seis a ocho años, aunque hay que realizar mayores investigaciones en el área pues solo puede aplicarse en la mitad de los casos de alzheimer.

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Monica Bellucci: "Las mujeres inteligentes son más interesantes que los hombres"

La actriz italiana de 48 años se ha convertido en uno de los íconos eróticos y sex symbols de nuestros tiempos. Hoy se develó que, además, es la protagonista de la portada de la nueva edición de Vanity Fair España.







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.