Descubren a informático que subcontrataba a empresa china desde EEUU para no trabajar Un 'ingenioso' empleado fue sorprendido a través de una auditoría que analizó su comportamiento diario en internet, revelando que una empresa externa hacía todo su trabajo desde oriente.

Descubren a informático que subcontrataba a empresa china desde EEUU para no trabajar

Un "ingenioso" empleado fue sorprendido a través de una auditoría que analizó su comportamiento diario en internet, revelando que una empresa externa hacía todo su trabajo desde oriente.

17/01/2013 - 13:37

La historia comienza con "Bob", el desarrollador estrella de una compañía de infraestructuras estadounidense considerado como un modelo de trabajo por sus jefes, gracias a su constancia, sencillez y grandes conocimientos en complejos lenguajes informáticos de programación, premiado con un suculento sueldo de seis cifras.

Algo normal, considerando que muchos trabajadores del mundo poseen tal estatus en su empresa. Sin embargo, y tal como lo consigna The Registrer, la rutina diaria de este empleado tenía algunos curiosos detalles.

A las 9 am, Bob llegaba a su trabajo, encendía su computador y pasaba las dos horas y media siguientes a ver las actualizaciones en la red social Reddit y a ver videos de gatos graciosos. A las 11:30 se paraba a comer, dos horas después accedía a eBay para comprar, cerca de las 14:00 y 16:30 actualizaba LinkedIn y Facebook y al finalizar el día, le enviaba un correo a sus jefes reportando los avances realizados en su jornada de 8 horas de "producción". ¿Cómo lo hacía? 

La respuesta está en el "outsourcing" o la subcontratación, un método utilizado comúnmente por las empresas y que Bob decidió impementar en su puesto de trabajo, externalizando a una empresa China todos sus deberes para que ella lo hiciese por él. Negocio redondo, considerando que sólo le costaba una quinta parte de sus ingresos. 

Aún así, su estrategia terminó siendo descubierta cuando su empresa decidió contratar a una compañía de seguridad, revelando que desde el oriente "alguien" se conectaba a la red privada utilizando su contraseña. El asunto fue más lejos cuando intervino Verizon, quien entregaba el soporte a la plataforma, dando a conocer sus hábitos diarios en internet.

En principio una idea ingeniosa, aunque Bob, evidentemente, ya no trabaja en la empresa.

 

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Monica Bellucci: "Las mujeres inteligentes son más interesantes que los hombres"

La actriz italiana de 48 años se ha convertido en uno de los íconos eróticos y sex symbols de nuestros tiempos. Hoy se develó que, además, es la protagonista de la portada de la nueva edición de Vanity Fair España.







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.