Rover Curiosity se encuentra en reparaciones por falla en computador El día de mañana los científicos volverán a encender el computador principal para ver en dónde se ubica la falla en la memoria.

Rover Curiosity se encuentra en reparaciones por falla en computador

El día de mañana los científicos volverán a encender el computador principal para ver en dónde se ubica la falla en la memoria.

05/03/2013 - 13:22

 

La semana pasada un problema en el computador principal del rover Curiosity forzó a los científicos de la Nasa a poner al rover en "modo seguro" mientras intentaban revivir el sistema B de respaldo y reparar el computador.

"Estamos haciendo varias cosas a la vez" señaló Jim Erickson, uno de los encargados del proyecto Curiosity. "Todo lo que sabemos es que el vehículo nos dice que hay múltiples errores en la memoria... Creemos que se trata de un error en el hardware de algún tipo, pero el software no se lo ha tomado bien. Esperamos que el vehículo lo pueda soportar y continúe funcionando".

Según el experto, la semana pasada los ingenieros del rover notaron que algunas aplicaciones se iniciaban pero luego terminaban a mitad de secuencia, lo que indicaría que la falla parece ser la corrupción de un archivo.

De acuerdo a nuevos reportes de los científicos a cargo del Curiosity, lograron sacar al rover del "modo seguro" el 2 de marzo, y desplegar su antena al día siguiente.

Richard Cook, otro de los científicos tras el Curiosity, señaló a Space.com que todavía queda mucho trabajo por hacer. Los ingenieros todavía se encuentran configurando el computador de respaldo del rover para las operaciones en la superficie.

Hasta ahora el equipo desconoce lo que causó el problema en el computador principal, pero esperan saberlo cuando lo enciendan el día de mañana.

"Realmente no sabremos la causa del problema sin encenderlo nuevamente y tratar de leer los lugares de la memoria que parecen estar corruptos", señaló Cook. Una de las posibles causas podría ser el impacto de partículas cargadas con alta energía. Si bien el el Curiosity es tolerante a la radiación, eso no significa que sea impermeable frente a estas partículas.

De acuerdo al equipo, si el problema de la memoria del computador principal no es grave, el Curiosity podría retomar sus actividades este mismo fin de semana.

El rover Curiosity se encuentra actualmente en una misión de dos años sobre Marte para buscar evidencia que indique que el planeta rojo albergó alguna vez vida.

 

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Embarazadas y top: Los mejores looks para esperar a la cigüeña

Con todas las ofertas del mercado, las mujeres esperando hijos no tienen por qué verse desaliñadas solo en pos de la comodidad. Verse y sentirse bien durante esos nueve meses es posible, y aquí te damos algunos datos para que te luzcas sin sufrir.







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.