Conoce 5 enfermedades de humanos que los animales también pueden contraer Algunos animales están expuestos a algunas enfermedades muy conocidas que afectan a los humanos, tales como la salmonela y la tuberculosis.

Conoce 5 enfermedades de humanos que los animales también pueden contraer

Algunos animales están expuestos a algunas enfermedades muy conocidas que afectan a los humanos, tales como la salmonela y la tuberculosis.

04/05/2013 - 13:24

Si bien la mayoría de los animales domesticados deben seguir algunas vacunas anuales para prevenir y tratar enfermedades, existen algunas bacterias que afectan a las personas y que también pueden ser contraídas por los animales, algunas con graves consecuencias.

 

Erizos de tierra

 

Salmonela: En enero, el Centro de Control de Enfermedades y Prevención de Estados Unidos señaló que los erizos de tierra podían contraer salmonela. Al parecer, desde el 2012 han existido 20 casos de infecciones de una rara cepa de la enfermedad que está vinculada con estos animales.

Los erizos contraen la Salmonela por losalimentos que consumen, y si bien no se enferman, pueden transmitir la bacteria a través de sus desechos.

 

Tejones

Tuberculosis: Los campesinos en Europa se habían quejado desde hace bastante tiempo señalando que el tejón enfermaba a su ganado, pero hasta hace poco no existía evidencia científica que confirmara esto. Ahora, un estudio publicado en PLos Pathogens demostró que las bacterias que causaron tuberculosis en cuatro tejones y 26 vacas en Irlanda estaban claramente relacionados entre sí.

 

 

Armadillos 

Lepra: Si bien la enfermedad ha sido casi erradicada de la población humana, investigadores del National Institute of Health indicaron el 2011 que algunos estadounidenses habían contraído la enfermedad al tener contacto con armadillos en Texas y Luisiana (Estados Unidos), en donde las personas cazan al animal como alimento. En algunas áreas, cerca del 20% de los armadillos están infectados con la enfermedad.

 

 

 

Koalas

Clamidia: En los humanos, la clamidia es una enfermedad de transmisión sexual que puede ser tratada, sin embargo para los koalas es una enfermedad mortal. La bacteria puede causar infecciones a la vista que pueden llevar a la ceguera, causando que el animal no pueda sobrevivir en su estado salvaje.

 

Conejos

Sífilis: El Treponema paraluis cuniculi se encuentra muy relacionado con el sífilis que pueden contraer los humanos, sin embargo esta forma no se puede contagiar a otros animales o a las personas. Los conejos con esta enfermedad desarrollan pequeñas úlceras genitales pero al igual que los humanos pueden ser tratados con penicilina.

Fuente: PopSci

 

 

 

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

¿Por qué Mila Kunis es la mujer más sexy del mundo?

La revista FHM la sitúa liderando el ranking con las chicas más guapas del planeta. Pero ¿qué tiene esta trigueña que encanta a hombres y mujeres por igual?







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.