El 2017 podrá verse un anillo de fuego en Chile El astrónomo de la Universidad de Chuile, Diego Mardones, contó detalles a La Tercera sobre el eclipse que hoy se verá en Australia, además de cuándo se verá uno así en Chile

El 2017 podrá verse un anillo de fuego en Chile

El astrónomo de la Universidad de Chuile, Diego Mardones, contó detalles a La Tercera sobre el eclipse que hoy se verá en Australia, además de cuándo se verá uno así en Chile

por Juan Pablo Andrews - 09/05/2013 - 16:57
© Wally Pacholka, TWAN

 

Un eclipse solar anular, que asemeja un anillo de fuego, hoy se verá en buena parte de Australia y aproximadamente a 2000 km de la costa de Perú. 

“No alcanzará a verse en ninguna parte de Sudamérica, ni siquiera en América del Norte”, dice Diego Mardones, Astrónomo de la Universidad de Chile e investigador del Centro de Astrofísica y Tecnología Afines (Cata) entidad que cuenta con la Universidad de Chile como institución responsable y a la Universidad Católica y Universidad de Concepción como entes asociados.

“El Luna se interpone delante del Sol pero a de manera distante. Es por esto que no alcanza a taparlo completo”, explica el Profesor quien está asociado al Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile desde 2006.

“Este eclipse llama la atención a las personas porque es bonito, pero para los investigadores y astrónomos no resulta muy provechoso ya que, al no ser un eclipse total, no logra verse la corona completa del sol” comenta Mardones.

Otro de los motivos que llama la atención de este episodio es que “La mayoría de los eclipses que ocurren son parciales. Son pocos los anulares. Probablemente cada un año se puede ver (en alguna parte del mundo) un anillo de fuego en el cielo”.

También precisa que lo que se ve como un anillo de fuego en algunas partes y en otras verse distinto, “depende del lugar geográfico en el que se esté ubicado”. 

 

En Chile, la última vez que ocurrió un fenómeno parecido fue en 1995 y se pudo ver al norte de Chile.

Además cuenta que “en el futuro, será el 26 de febrero de 2017, en Coyhaique”, cuando pueda verse algo parecido a lo que se hoy deslumbrará a algunos lugares del mundo.

 

 

 

 

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Chilenas nos cuentan sobre las distintas formas de ser mamá

En la actualidad, la maternidad no se vive en forma única, y las madres del país viven en un sinfín de realidades distintas. Mamás solteras, estudiantes o modelos, la gama de historias es infinita y aquí rescatamos algunas de ellas.







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.