Chile lidera ranking de velocidad de internet en Sudamérica Promedia tres megas, seguido por Colombia con 2,8. Corea del Sur lidera listado con 14,2.

Chile lidera ranking de velocidad de internet en Sudamérica

Promedia tres megas, seguido por Colombia con 2,8. Corea del Sur lidera listado con 14,2.

por Axel Christiansen Z. - 25/07/2013 - 03:50

Justo en el promedio del mundo y liderando las velocidades a nivel regional se situó Chile dentro del nuevo estudio “State of the Internet”, realizado hace ya más de seis años por la empresa de servidores y contenido digital Akamai, por cuyos servidores pasa un tercio del tráfico de la web a nivel global. Esto le permite sacar de manera trimestral un reporte con las velocidades y avances de internet alrededor del mundo.

Ayer fueron entregadas las primeras cifras de 2013 y, como ha sido costumbre, Chile sigue liderando Sudamérica con un promedio de velocidad de conexión a  internet de tres megas, igual que la media global (3,1). Eso significa que se puede bajar un disco de música en aproximadamente 21 minutos. Le sigue Colombia (2,8), Ecuador (2,3) y Brasil (2,3). 

En el continente, Chile se ubica cuarto, bajo EE.UU. (que casi lo triplica con 8,9 megas)-, Canadá (7,8) y México, con 3,3 megas. 

Jorge Atton, subsecretario de Telecomunicaciones, dice a La Tercera que el promedio de nuestro país es 70% más veloz que el de la región, que alcanza sólo 1,7 megas.

La conexión más rápida del mundo se encuentra en Corea del Sur, con un promedio de 14,2 megas. Eso significa descargar el mismo disco de música, pero en cuatro minutos.

Otro dato son las velocidades máximas con las que, en promedio, navegan las personas. Allí, Chile se coloca en el tercer lugar del continente, después de EE.UU. y Canadá, con una velocidad máxima promedio de 20 megas.

Aunque la cifra es positiva, el año pasado Chile mostraba una velocidad de conexión mayor: 3,5 megas. La explicación, según Atton, la tienen las conexiones móviles, cuya velocidad promedio en Chile es de 1,8 megas y que sólo en un año aumentaron en 1,5 millones. “Desde el gobierno esperamos que a medida que la red 4G alcance un mayor despliegue, se irá potenciando la cobertura y ampliando las velocidades de conexión”, dice.

 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.