Pariente de la desaparecida aviadora Amelia Earhart intentará recrear su viaje La aviadora estadounidense desapareció en el Pacífico hace 75 años mientras intentaba dar la vuelta al mundo.

Pariente de la desaparecida aviadora Amelia Earhart intentará recrear su viaje

La aviadora estadounidense desapareció en el Pacífico hace 75 años mientras intentaba dar la vuelta al mundo.

por AFP - 31/07/2013 - 14:41

Amelia Rose Earhart, una pariente lejana de la aviadora estadounidense Amelia Earhart, anunció que el próximo año intentará "completar simbólicamente" el último viaje de la famosa piloto, desaparecida en el Pacífico hace 75 años mientras intentaba dar la vuelta al mundo. 

En junio de 2014, "me voy con el copiloto Patrick Carter a recrear y completar simbólicamente el vuelo de Amelia Mary Earhart", desaparecida en 1937, "uno de los grandes misterios de la historia", informó en un comunicado el Proyecto Amelia. 

La joven, de 30 años, piloto de avión en su tiempo libre y presentadora del estado del tiempo en Denver, Colorado (oeste), despegará de Oakland (California) en un monomotor suizo Pilatus PC-12 NG, con el objetivo de realizar 100 horas de vuelo, 45.000 kilómetros y 14 escalas. 

Earhart aspira a convertirse en "la mujer más joven en dar la vuelta al mundo a bordo de un monomotor", indicó el Proyecto Amelia. 

MISTERIOSA DESAPARICIÓN
Amelia Mary Earhart,
de 39 años, intentaba dar la vuelta al mundo por el este a lo largo de la línea ecuatorial, pero dio señales de vida por última vez el 2 de julio de 1937, durante el tramo final entre Nueva Guinea y California. Volaba un bimotor Lockheed Electra, acompañada de su copiloto Fred Noonan. 

El misterio de su desaparición ha provocado en los últimos años que una asociación de amantes de la arqueología de la aviación, el Grupo Internacional para la Recuperación de Aviones Históricos (TIGHAR por su sigla en inglés), organizara varias expediciones en busca de rastros del avión perdido. 

Estos entusiastas creen que la aviadora pudo aterrizar en medio de una catástrofe y sobrevivir incluso durante algún tiempo en la isla Nikumaroro, un pequeño atolón deshabitado en el archipiélago de Kiribati, en el medio del Océano Pacífico. 

Basan su hipótesis en una serie de indicios de la época, incluyendo transmisiones de radio, y restos de objetos manufacturados detectados bajo el agua al oeste de Nikumaroro. 

La joven Amelia Rose Earhart es presidente fundadora de la fundación "Volar con Amelia", que otorga becas de entrenamiento de vuelo a niñas. 

ANUNCIOS
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.