Captan desde el espacio isla que surgió tras el terremoto de Pakistán Dos días después del sismo brotó en medio del océano esta estructura que tendría unos 90 metros de ancho y 20 metros por encima de la línea de agua.

Captan desde el espacio isla que surgió tras el terremoto de Pakistán

Dos días después del sismo brotó en medio del océano esta estructura que tendría unos 90 metros de ancho y 20 metros por encima de la línea de agua.

por La Tercera - 30/09/2013 - 12:47

El satélite Earth Observing-1 (EO-1) captó una imagen desde el espacio de la nueva isla que surgió en el mar tras el terremoto de magnitud 7,7 grados en la escala de Richter que azotó Pakistán la semana pasada.

Según Bill Barnhart, geólogo del Servicio Geológico de EEUU, "la isla es en realidad una gran pila de barro del fondo marino que fue empujada hacia arriba". Sin embargo, es probable que su vida sea corta y que dentro de unos meses a un año la estructura se hunda bajo la línea de agua.

La imagen, captada el 26 de septiembre (dos días después del gran sismo), muestra el trozo de tierra en medio del océano, ubicada a una distancia de aproximadamente un kilómetro desde la costa.

En comparación, se muestra una imagen captada el 17 de abril de este año por el satélite Landsat 8, donde se puede ver la zona limpia, sin rastro de la isla.

El sitio Earth Observatory de la Nasa también revela una imagen del primer plano del terreno de la nueva isla, que tendría de 75 a 90 metros de ancho y unos 15 a 20 metros por encima de la línea de agua.

La superficie sería una mezcla de barro, arena fina y roca sólida.

El terremoto de Pakistán cobró la vida de al menos 360 personas y dejó a unas 1.000 sin hogar.

ANUNCIOS
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Historia de Naima: La diseñadora y activista siria que lucha desde Chile

Esta creadora de vestuario llegó desde medio oriente hace seis años buscando un nuevo rumbo, y aunque ha tenido que vivir la revuelta social de su patria desde lejos, trabaja a diario para cambiar las bases a través de la enseñanza política de su entorno.




SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.