Astronauta demuestra cómo se impulsa con un solo pelo en la EEI Karen Nyberg registró un video donde ejemplifica lo fácil que es desplazarse en microgravedad.

Astronauta demuestra cómo se impulsa con un solo pelo en la EEI

Karen Nyberg registró un video donde ejemplifica lo fácil que es desplazarse en microgravedad.

por La Tercera - 24/10/2013 - 12:40

Una vez más, Karen Nyberg, la astronauta de la Nasa que se encuentra a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), es la protagonista de un video explicativo sobre cómo es la vida con los efectos de la microgravedad.

Esta vez, la única mujer de la plataforma orbital demuestra que con un solo cabello una persona se puede impulsar y mover en un entorno de microgravedad cero.

En el video se puede ver cómo la astronauta sin ningún esfuerzo es capaz de desplazarse hacia un costado, sólo empujándose con un cabello sobre una barra.

La idea surgió luego de una conversación entre la actriz Sandra Bullock, que interpreta a una astronauta en la película Gravity, y la astronauta Code Coleman, que asesoró técnicamente el film.

En esta entrevista, Bullock contaba de su impresión por todo lo relacionado a los efectos de la microgravedad, y de cómo Coleman le había contado la anécdota de que era factible desplazarse con poco esfuerzo.

ANUNCIOS
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Famosos con acné: La debilidad que los persigue hasta hoy

Es un mal que afecta a gran parte de la población mundial y que a la hora de llegar no hace distinción. Aquí te mostramos los casos de algunos artistas y deportistas que conviven a diario con las espinillas.




SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.