Científicos del MIT desarrollan chaleco que recrea las sensaciones descritas en libros El prototipo permite que a medida que el lector avanza en su lectura, el libro puede detectar la página para coordinar las sensaciones de vibración, presión o calor que emite el chaleco.

Científicos del MIT desarrollan chaleco que recrea las sensaciones descritas en libros

El prototipo permite que a medida que el lector avanza en su lectura, el libro puede detectar la página para coordinar las sensaciones de vibración, presión o calor que emite el chaleco.

03/02/2014 - 11:50

En los últimos años la tecnología 4D ha permitido a los espectadores de películas sentir "más allá" de la simple acción que se presenta en pantalla. Ahora, un equipo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts intenta crear un chaleco que haga algo similar a los efectos de películas en cuatro dimensiones, pero con libros.

Con el nombre de "Sensory Fiction", el proyecto considera un chaleco con sensores para que, por ejemplo, emita vibración para simular los escalofríos del personaje, o el incremento del ritmo cardiaco, en la persona que lee. El libro pareado con el chaleco tiene además luces LED para recrear la iluminación ambiente que se va leyendo.

A medida que el lector avanza en su lectura, el libro puede detectar la página para coordinar las sensaciones de vibración, presión o calor.

El proyecto de Sensory Fiction se encuentra en manos de un equipo de postgrado del MIT, y hasta ahora solo funciona con el libro "La chica que fue conectada", de James Tiptree. Si bien es solo un proyecto, podría ser el primer paso para que más científicos comiencen a experimentar con libros en este formato.

ANUNCIOS
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

David Beckham se desnudó en nuestra publicidad favorita del Super Bowl

El anuncio, en el que Beckham termina desnudo, fue uno de los más comentados de la noche. Los fans podían elegir si querían ver al deportista vestido o sin ropa, y bueno... la opción fue evidente.




SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.