Encuentran cráneo de primate de unos 20 millones de años de antigüedad

El fósil fue hallado al borde de un volcán en Uganda. Ahora será trasladado a Francia para realizar nuevas pruebas.

por Ansa - 03/08/2011 - 09:28

Un grupo de paleontólogos ugandeses y franceses anunció ayer el hallazgo del cráneo de un gran simio de tamaño semejante a un chimpancé, pero con un cerebro más pequeño que un babuino. 

"Encontramos por primera vez un cráneo completo de un gran simio de esa época, es un fósil importantísimo que ascenderá a Uganda en el mapa del mundo científico", dijo a los periodistas Martin Pickford, paleontólogo en el College de France de París. 

El cráneo es de un macho del simio Ugandapithecus Major, primo lejano de los grandes primates actuales, que poblaban la zona hace 20 millones de años. 

Fue hallado el 18 de julio al borde de un volcán, en la región nororiental de Karamoja. Según un primer examen, el simio era herbívoro adaptado a los bosques y la vida sobre los árboles. 

El fósil será llevado a París para otros estudios, entre ellos un examen de rayos X. Tras este período de aproximadamente un año, volverá a Uganda para ser expuesto a científicos y turistas.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Busca actualizaciones cada5 minutos.


Consejos para desintoxicar el cuerpo luego de los excesos de Fiestas Patrias

Luego del 18 es tiempo de desintoxicar. Le pedimos a un nutricionista que entregara recomendaciones generales y algún menú sugerido para limpiar el organismo estos días.


BBC

LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccióón o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.