Por segundo año consecutivo, la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, en conjunto con la International Youth Foundation, realiza el concurso AcciónJoven, dedicado a quienes tengan un proyecto social o ambiental en funcionamiento.
Para postular se debe tener entre 18 y 29 años, ser fundador o co-fundador de una organización, proyecto o empresa con o sin fines de lucro, que tenga un impacto positivo sobre un problema social o ambiental. Además, esta organización debe tener como mínimo 6 meses de funcionamiento, con resultados demostrables.
Dará lo mismo si se es estudiante de la U. Andrés Bello o de otra institución, e incluso si no se es universitario.
La iniciativa tiene como fecha de postulación entre el 09 de abril y 29 de junio de este año a través del sitio web. Los 10 ganadores recibirán una capacitación especializada en el desarrollo de habilidades para el emprendimiento, junto a la administración de proyectos o empresas sociales o ambientales, que dictarán la Universidad Andrés Bello y la Fundación Chile. Además, recibirán apoyo económico de 2 millones de pesos para su iniciativa.
Por último, los premiados formarán parte de una red de emprendedores sociales con proyección internacional, compuesta por más de 500 emprendedores sociales jóvenes alrededor del mundo y la posibilidad de ser nominados al concurso global de YouthActionNet, que incluye una semana de capacitación e integración fuera de Chile y seguimiento y apoyo durante un año.