Sorpréndete en Lapa el barrio más bohemio de Río de Janeiro

Cada viernes del año son miles los turistas que visitan el centro de Río de Janeiro para disfrutar de una noche bohemia en Lapa y de la mejor caipirinha.

por Robinson Rojas L. - 18/06/2012 - 12:17

Lapa es un barrio muy conocido por ser el punto bohemio de Río, por las diversas actividades culturales y por ser unos de los punto arquitectónico más importantes de la cuidad, en las cuales destaca el Arcos de Lapa y la Escalera Selarón.

Todos los viernes del año, después de las 22:00, justo debajo del famoso Arco, comienza el cierre de  las calles aledañas para convierte en una gran fiesta multicultural. Casas nocturnas, bares, restaurantes, casas de samba, entre otros estilos,  abren sus puertas para recibir a los miles de turistas que transforman al barrio carioca en un festival, donde se pueden ver miles de personas bailando, bebiendo caipirinha y disfrutando al más estilo Carnaval de Río, por lo mismo este lugar se ha convertido en un lugar imperdible de visitar.

En Brasil el beber alcohol en las calles no es penalizado, por lo que permite que estas intervenciones de fiestas culturales se puedan realizar libremente. Debido a esto, se pueden ver calles repletas de gente de todos los colores bailando samba y comprando en los cientos de puestos que ofrecen gastronomía tragos típicos.

Uno de los bares más populares que se pueden visitar en Lapa es el Rio Scenarium, este famoso bar es muy conocido del mundo por ofrecer uno de los mayores espectáculos de Lapa y por ser el más  representativo a la cultura carioca, se puede disfrutar de la gastronomía brasileña  y  escuchar  música en vivo con músicos de primer nivel.

Otro de los lugares que representativos es el  Carioca da Gema,  este se destacan por  las rodas de samba y por su destacable gastronomía.


Para las personas que quieran visitar Lapa y alojan en Ipanema o Copacabana, existen varias líneas de ómnibus que los dejaran en el centro de la cuidad o bien pueden optar por el metro (estación Cinelandia) o  taxis.

OFERTAS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Busca actualizaciones cada5 minutos.


Por qué no debes dejar de participar del amigo secreto en el trabajo

Dos expertos coinciden en que esta tradicional dinámica es importante para generar espacios diversos al interior del trabajo que saquen de la rutina y nos acerque más a nuestros compañeros de trabajo.


BBC

SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.