*

Tendencias
Compartida
Actualizado el 09/12/2013
Estás leyendo:Tener plantas en la oficina aumenta la productividad en un 38%

Tener plantas en la oficina aumenta la productividad en un 38%

Autor: La Tercera

Las plantas pueden marcan la diferencia entre un ambiente de trabajo que estimule la creatividad a otro que no.

Tener plantas en la oficina aumenta la productividad en un 38%

Más que un elemento decorativo, las plantas pueden marcan la diferencia entre un ambiente de trabajo que estimule la creatividad a otro que no.

Es lo que indica un estudio de la Universidad de Exeter. Los expertos midieron el bienestar y productividad de 350 personas en distintos diseños oficina, dentro de los que se incluía uno en que se podían colocar plantas y otro en que no estaba permitido hacer cambios a la decoración.

Al cuantificar la creatividad y bienestar sicológico en cada ambiente, comprobaron que las oficinas en que el personal pudo tomar decisiones de diseño e incluir plantas, aumentó el bienestar en un 47%, la creatividad en un 45% y la productividad en un 38%.

El sicólogo Craig Knight de la Universidad de Exeter, indica en el comunicado de la institución, que un espacio enriquecido por las decisiones de diseño de la gente que allí trabaja mejoran la salud, la felicidad y la productividad. “La investigación demostró que los empleados que tienen control sobre el diseño de su espacio de trabajo no sólo son más felices y saludables, también son más productivos. Esto proporciona a los administradores de la empresa un incentivo real para compartir el control del espacio de oficina con su personal y crear sentido”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital