Tenista belga alimenta rumores sobre Nadal y el dopaje: "Me parece sospechoso"

Christophe Rochus dijo que "todo el mundo se plantea ¿cómo es posible que Nadal estuviera fuerte en Roland Garros y que un mes después dijera que no puede jugar?".




A la par con los éxitos deportivos que han logrado en varias disciplinas, los españoles han debido defenderse de las acusaciones y sospechas sobre dopaje. Los medios franceses, por ejemplo, han sido especialmente críticos lanzando sus dardos contra figuras como Rafael Nadal. Pero ahora, apareció un colega del ex número uno, con dudas respecto del rendimiento del español, quien negocia para venir al ATP de Viña.

Christophe Rochus aseguró que el dopaje en el tenis es una realidad, en una entrevista a la radio belga Twizz y reproducida en su integridad por "La Libre Belgique". En declaraciones que también destacan medios como As, el tenista belga expresó que "los rumores son rumores, aunque todo el mundo se plantea ¿cómo es posible que Nadal estuviera fuerte en Roland Garros y que un mes después dijera que no puede jugar? Eso es lo que me parece sospechoso, pero no se tienen pruebas".

Rochus también recordó el caso del sueco Robin Soderling, cuando se retiró por estar supuestamente enfermo después de ganar en 2011 el torneo de Bastad. "No podemos pasar por alto el hecho de que esto es muy sospechoso. Alcanzó el nivel más alto de su carrera y al día siguiente me dicen que no puede jugar al tenis. Me parece increíble".

También mencionó que hace diez años el dopaje en el tenis era "escandaloso" y que incluso la ATP lo amenazó para que no hablara más del tema.

Christophe, hermano mayor del también tenista Olivier Rochus, aseguró que "mi hermano y yo siempre hemos estado limpios" y dijo que no ve posible terminar con el dopaje ya que "el deporte es un espectáculo y como espectadores siempre queremos más".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.