Tenistas menores reciben apoyo para gira COSAT de verano

andrea-koch

Gracias a la gestión de Andrea Koch en conjunto con las asociaciones regionales, la empresa Motorola donará un determinado monto para gira sudamericana.




Como un balde de agua fría cayó la noticia de la federación transitoria de tenis ya que ayer a través de un comunicado público, dio a conocer la cancelación de la gira COSAT por primera vez en su historia, en las categorías de 14, 16 y 18, años tanto en hombres como mujeres.

De inmediato, la tenista nacional Andrea Koch junto a las distintas asociaciones regionales, se pusieron en contacto para solucionar la situación. "Cuando supe que a los menores que compitieron todo el año para lograr su objetivo, les informaron que no recibirían sus dineros, la verdad es que me dolió mucho", asegura Koch.

"Me contacté con Motorola, porque está apoyando fuertemente el tenis y también con las asociaciones que realmente hacen mucho con recursos paupérrimos. La empresa no lo dudó un segundo y así conseguimos conseguir dinero para financiar parte de la gira, a los seis mejores de cada categoría", asegura la deportista.

El beneficio de la empresa recaerá en los siguientes jugadores: Alessandra Cáceres y Felipe López en 14 años. Valentina Vásquez y Amador Salazar en 16 años y Fernando Labraña junto a Felipe Escalona en 18 años.

Como respuesta al comunicado de la federación transitoria, el día de ayer a través de una carta firmada por cinco presidentes de diferentes asociaciones de nuestro país, hicieron saber su descontento de la decisión tomada ya que no se les informó en ningún momento sobre esta situación.

Parte de la misiva de los presidentes regionales indica lo siguiente:"Quisiéramos expresar que lamentamos profundamente se haya debido tomar esta decisión, en especial, por el esfuerzo que nuestros jugadores y sus familias, hacen para desarrollar sus carreras deportivas, muchas de las cuales, como asociaciones conocemos muy de cerca"

Óscar Rojas, presidente de la asociación de Tenis del Maule aseguró que "me hubiese gustado que nos hubieran dado la instancia de participar de esta decisión ya que cada asociación conforma la federación", indicó

Para el próximo 10 de enero al mediodía, la federación transitorio realizará una asamblea para dar a conocer más detalles de esta decisión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.