Tercera versión de Forum valparaíso contempla música, diálogos y exposiciones

Nuevas incorporaciones como Eva Ayllón, Roberto Bravo, Los Jaivas, Pedro Aznar, Tito Beltrán y el Coro San Carlo de Nápoles, se suman a la programación oficial.




Más de 200 actividades culturales y musicales, cerca de mil artistas nacionales y extranjeros en escena, seminarios, conferencias y exposiciones  contempla el programa oficial del Fórum Universal de las Culturas 2010 que se desarrollará a partir del 22 de octubre al 5 de diciembre en distintos escenario de Valparaíso.

Esta actividad multicultural de carácter internacional es patrocinado por Fundación Fórum Universal de las Culturas Barcelona, Comisión Bicentenario de Chile y UNESCO, que por primera vez se efectuará en una ciudad sudamericana.

Las versiones anteriores tuvieron lugar en Barcelona, España el 2004, Monterrey, México, el año 2007, ahora en Valparaíso y el 2013 en Nápoles, Italia. La Fundación Fórum Barcelona  ya tiene los nombres de donde saldrá el organizador de la versión 2016, designándose a las ciudades de Amman, Jordania y Quebec, Canadá. El nombramiento oficial tendrá lugar durante la jornada de clausura del III Forum Valparaíso 2010 en plaza Sotomayor.

Por otra parte, la última jornada en Valparaíso se efectuará el 5 de diciembre, y no el 4 como estaba programado, para no afectar  la realización de la Teletón 2010.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.