Termina la liga española con Bravo premiado e Iturra se queda en Primera

El arquero chileno, ganador del Zamora, fue suplente en el empate del Barcelona. A su vez, Granada empató con Atlético y sigue en la categoría.




Claudio Bravo tenía la chance de cerrar en cancha su destacada temporada en la liga española, que consolidó con el Trofeo Zamora, premio para el arquero menos batido del certamen. Pero el chileno se quedó en la banca. Luis Enrique decidió que sea el tercer portero, el joven Jordi Masip, el titular, para que pueda sumar minutos, considerando que Bravo y el alemán Ter Stegen se "repartieron la torta" durante la campaña. Los azulgranas recibían al Deportivo de La Coruña, quienes se jugaban la permanencia en la casa del campeón.

Los gallegos hicieron la hazaña de empatar en Cataluña y quedarse en la división de honor hispana, dando vuelta un 2-0 en contra.

El juego era especial para Barcelona porque Xavi se despedía del campeonato español. Ante esto, el estadio lo recibió con un mosaico y la camiseta del partido tenía un mensaje en el pecho diciendo "Gracias Xavi". A su vez, Claudio Bravo vivió desde la banca como se transformaba en el nuevo ganador del Zamora. Recibió 19 goles en 37 partidos, la mejor marca de la temporada, siendo el quinto sudamericano en obtener aquel galardón.

En cuanto al partido, parecía una faena tranquila para los culés, ya que vencían por 2-0 hasta los 67 minutos. En el primer tiempo, abrió el marcador Lionel Messi con un cabezazo. Ya en el complemento, el argentino amplió la diferencia (59'). No obstante, el conjunto gallego fue a buscar el empate, ya que con la derrota descendían, y lo lograron. Las anotaciones de Lucas Pérez (67') y Diogo Salomao (76') pusieron el 2-2 final. El Depor se salvó.

A la misma hora jugaba Granada y Atlético de Madrid, y el conjunto de Manuel Iturra también salía a la cancha con el afán de quedarse en Primera. Empataron sin goles con los colchoneros, con Colocho en el campo todo el partido. De esta manera, descendieron Eibar y Almería, más el Córdoba que había bajado hace varias fechas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.