*

Nacional
Compartida
Actualizado el 17/07/2017
Estás leyendo:Termómetros llegaron a los -6 grados en sectores de la Región Metropolitana

Termómetros llegaron a los -6 grados en sectores de la Región Metropolitana

Autor: Claudia Soto

De acuerdo a lo señalado por la Dirección Meteorológica, en Pirque se registró la temperatura más baja de la capital.

Termómetros llegaron a los -6 grados en sectores de la Región Metropolitana
AgenciaUno

Si bien se había pronosticado temperaturas bajo cero para la Región Metropolitana para este día lunes, los termómetros descendieron más de lo esperado, llegando incluso a los -6º en algunas comunas. 

Ese es el caso de Pirque que se transformó en el lugar con la mínima más baja de la capital, de acuerdo a datos proporcionados por la Dirección Meteorológica, que además indicó que Colina fue otra de las comunas con más baja temperatura, tras llegar a los -5,2º.

En Quinta Normal, en tanto, lugar donde se ubica el centro de monitoreo del organismo, la mínima registrada fue de -3,0º. 

La última vez que la Región Metropolitana había tenido temperaturas tan bajas había sido en 2013, cuando también se registraron -3,0º. En agosto de 2007 se llegó a -3,4º, en el mismo periodo de la última nevazón grande ocurrida en la ciudad.

Según señaló Meteorología a La Tercera, la temperatura más baja registrada por la estación de Quinta Normal se produjo el 1 de julio de 1924, cuando se anotaron -4,6 °C. La segunda mínima más baja data del 7 de julio de 1969, con -3,5 °C.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital