Terremoto al sur de China deja al menos 150 muertos y mas de mil heridos

La magnitud del sismo fue de 6,5 según el Centro Sismográfico chino, ocurriendo a las 16:30 hora local. Las autoridades de rescate han señalado que al menos 180 personas se encuentran desaparecidas.




Al menos 150 personas perdieron la vida hoy en el mayor terremoto que sacude la provincia china de Yunan, en el suroeste del país, desde hace años, según informa la agencia estatal de noticias Xinhua en su servicio inglés.

Al menos 1.300 personas resultaron heridas y otras 180 se encuentran desaparecidas. El servicio de Xinhua en chino y la televisión estatal CCTV hablan de al menos 120 muertos. 

El terremoto, de magnitud 6,5 según el centro sismográfico chino, se originó sobre las 16:30 horas (local). El epicentro se localizó en la aldea de Ludian, cerca de la ciudad de Zhaotong, donde se cortó el suministro de electricidad y las viviendas más antiguas se derrumbaron.

Según el servicio geológico de Estados Unidos, el temblor tuvo una magnitud de 6,1 en la escala Richer. 

"Sentí una fuerte sacudida en mi casa, un quinto piso. Algunos objetos cayeron de las estanterías", dijo un residente de Ludian citado por Xinhua. Muchas personas salieron corriendo a la calle.

Las calles parecen "un campo de batalla tras un bombardeo", señaló otra vecina. "Todo lo que alcanzo a ver son ruinas".

En septiembre de 2012, un terremoto de magnitud 5,7 se llevó las vidas de más de 80 personas y dejó unos 800 heridos. Según Xinhua, un sismo de magnitud 7,1 sacudió la misma región en 1974. Murieron más de 1.400 personas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.