Terremoto: comienza instalación de primeras casas de emergencia en Alto Hospicio

Se trata de 144 viviendas provisorias para las familias afectadas de esta localidad, que, según las autoridades, estarán listas en 15 días.




A casi un mes del terremoto que azotó al norte grande del país, hoy comenzó la instalación de las primeras casas de emergencia en la localidad de Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá. Este es el primer barrio provisorio que se implementa en esta zona y que contará con un total de 144 viviendas.

El jefe de Defensa Nacional en Tarapacá, el general de la Fuerza Aérea, Arturo Merino, señaló que "se ha determinado un plazo de 15 días para levantar las casas", agregando que también se están estudiando los terrenos para "construir casas en otras zonas, ya que en el interior llevamos levantadas 200 casas y eso terminará esta semana", precisó el uniformado a Canal 24 Horas.

En la ocasión, el delegado nacional del proceso de reconstrucción para Tarapacá, Julio Ruiz, agregó al anuncio de la implementación de las mediaguas, que próximamente "las familias van a poder optar entre obtener un subsidio de arriendo y de apoyo de redes familiares o por una vivienda de emergencia".

En las obras de instalación de las casas, que tienen una dimensión de 19,3 metros cuadrados cada una, participan voluntarios civiles y efectivos de las Fuerzas Armadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.