Tesla ayudará a compradores chinos a entregar sus autos en parte de pago de un Modelo S

El fabricante de autos eléctricos operará a través de concesionarias de autos usados para que éstas compren vehículos a clientes en Pekín, Shanghái y Hangzhou.<br>




Tesla Motors Inc. ayudará a compradores chinos a entregar sus autos usados como parte de pago si quieren comprar un Modelo S. Esta medida es parte de los esfuerzos más recientes del fabricante de autos para impulsar las ventas de su sedán eléctrico en el mercado de vehículos más grande del mundo.

El fabricante de autos eléctricos propiedad del multimillonario Elon Musk operará a través de concesionarias de autos usados para que éstas compren vehículos a clientes en Pekín, Shanghái y Hangzhou.

La compañía deducirá el valor de la venta del precio del Modelo S, que parte en 648.000 yuanes (US$104.000) en China.

Tesla comenzó a vender los sedanes Modelo S en China en abril y Musk dijo que espera empezar a fabricarlos en el país en el lapso de tres a cuatro años. La última iniciativa sigue al anuncio por parte de Tesla este mes de que Veronica Wu renunció como directora de las operaciones en China después de menos de un año en el cargo.

El fabricante de autos con sede en Palo Alto, California, tiene nueve tiendas y centros de servicio en seis ciudades chinas y se asoció con compañías como China Unicom y Soho China Ltd. para instalar estaciones de carga en el país. Tiene 700 puntos de carga eléctrica en toda China, lo que convierte al mercado chino en la mayor red después de Estados Unidos, dijo Tesla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.