Tesla presenta el automóvil eléctrico más potente del mundo

Con un radar anticolisiones y tracción en las cuatro ruedas, el recién estrenado Tesla S P85D puede llegar a los 100 Km/h en 3,2 segundos, alcanzando marcas similares a los Porsche, Ferrari y McLaren.




El visionario Elon Musk, CEO de la empresas Tesla, Space X, y quien en numerosas veces ha sido catalogado como el "Tony Stark" de la vida real, anunció hoy la nueva generación de sus automóviles eléctricos, destacando el Tesla Model S P85D como el vehículo comercial más potente hecho hasta ahora.

Entre sus características, cuenta con motor dual de 691 caballos de fuerza, alcanza los 250 Km/h y puede llegar a los 100 kilómetros por hora en 3,2 segundos, emulando a modelos como el Ferrari 458 Italia, el Porsche 911 Turbo y el McLaren F1.

Pero no es todo. Posee un sistema de conducción inteligente o semiasistida, que es capaz de leer límites de velocidad, líneas de demarcación en el camino, advertencias e incluso puede disminuir la velocidad si nota que nos acercamos mucho a otro conductor por la parte trasera. Cuenta con radar anticolisiones que escaneará automóviles en medio de la niebla, nieve y arena, sonar ultrasónico en 360º, GPS y su autonomía entre cargas será de 440 Km.

El automóvil tendrá tres ediciones dependiendo de sus prestaciones: 60D, 85D y el ya mencionado P85D. No se dio a conocer su fecha de lanzamiento al mercado, aunque su precio será desde 70 mil dólares (40 millones de pesos) hasta 120 mil dólares (más de 70 millones de pesos) para el modelo más completo.

Fuente: Wired, Tesla Motors

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.