Testimonio de amigo de soldado desaparecido complica a Jefe del Ejército argentino

Cada vez que "llegaba (César) Milani sacaban a algún compañero para que lo torturen", aseguró el amigo del soldado desaparecido en dictadura.




Un amigo de Alberto Ledo -conscripto desaparecido durante la dictadura argentina- complicó más al jefe del Ejército, César Milani, quien podría ser dado de baja de ser procesado por la causa que investiga la desaparición del soldado.

En entrevista con las radios Continental y Rock&Pop, Álvaro Illanes, amigo de Ledo señaló que el conscripto desaparecido era "asistente directo" del hoy jefe del Ejército y contó que "conversando con Ledo nos dimos cuenta que nos estaba marcando".

El miércoles pasado, el fiscal de la caso solicitó que se llame a declaración indagatoria a César Milani por presunto encubrimiento de la desaparición del soldado al haber supuestamente firmado un acta en la que se afirmaba que Ledo había desertado.

Según el relato Illanes, publicado además por Clarín, el actual Jefe del Ejército argentino "siempre dirigía la mirada hacia Ledo y hacia mi" y aseguró que cada vez que "llegaba Milani sacaban a algún compañero para que lo torturen".

Según el amigo de Ledo "en la Justicia tucumana durmieron la causa".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.